Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 20.000 campesinos, incomunicados por derrumbe en zona rural de Ituango, Antioquia

Las continuas lluvias en la zona han impedido completar las labores de remoción del alud.

DERRUMBE ITUANGO.jpeg
Derrumbe tiene incomunicados a cerca de 20.000 habitantes de 120 veredas de Ituango.
Cortesía

A causa de los estragos por las lluvias, un derrumbe tiene incomunicados a 20.000 habitantes de la zona rural de Ituango.

La emergencia se registra en el sector La Chambas, donde las fuertes lluvias ocasionaron un alud que taponó la vía de acceso a las 120 veredas de esa localidad del norte de Antioquia .

El derrumbe tiene incomunicados desde hace dos días a estos campesinos, es decir, el 70 % de toda la población del municipio en un sector donde habría una falla geológica.

De acuerdo con el alcalde de Ituango, Mauricio Mira, las lluvias continúan y han impedido los trabajos de remoción del derrumbe.

"20.000 habitantes de la zona rural están incomunicados. Obviamente, venimos haciendo un trabajo, pero desafortunadamente el invierno no nos da tregua y no nos deja avanzar con los trabajos", manifestó el mandatario.

Esta situación ya genera alarma, pues los buses y chivas no han podido ingresar con alimentos e insumos, según señaló Pedro Rivera, agente comercial de la empresa Coonorte en Ituango.

Publicidad

"Tenemos gente represada con necesidad de salir a citas médicas, a hacer sus vueltas o a hacer sus mercados para poder darle movilidad al comercio del municipio", agregó.

Así como Ituango, en Antioquia son 17 municipios que han sufrido emergencias por las lluvias en las últimas semanas, con afectaciones por inundaciones, vendavales, crecientes súbitas y derrumbes.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.