Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Más de 200 robos a turistas se han registrado este año en Medellín, según la Personería

De acuerdo con la Personería, este tipo de actos violentos en Medellín se podrían incrementar durante eventos próximos como la Feria de Flores.

286042_BLU Radio // Cuchillo // Foto: Referencia AFP.
Cuchillo, referencia.
Foto: AFP.

Luego de los atracos a una pareja de polacos y a un británico en Medellín, la Personería alertó por los más de 200 casos de asaltos a turistas extranjeros este año en la ciudad y que se podrían disparar en la temporada de eventos como la Feria de las Flores.

Las autoridades están preocupadas por el alto número de visitantes que terminan siendo víctimas de los dueños de lo ajeno en la capital antioqueña.

Los casos más recientes fueron un ciudadano británico que fue atracado y golpeado por tres mujeres en el parque Berrío en el centro de Medellín, mientras que otros asaltantes agredieron a una pareja de polacos y les robaron sus pertenencias cuando hacían una caminata ecológica en el cerro El Volador.

Carlos Calle, líder del Observatorio de Turismo de la Personería de Medellín, denunció que ya son más de 200 casos de hurto a turistas extranjeros este año en la ciudad, pero que es un caso que se ha disparado por la falta de políticas para atender a los visitantes o brindarles seguridad. Por lo que teme que aumenten los atracos en este segundo semestre de ferias.

Publicidad

"Hacemos un llamado de atención a las instituciones especialmente por las fechas que se vienen como la vacacional, que incrementa la capacidad turística en la ciudad, pero también la Feria de Flores, un evento internacional que acoge turistas extranjeros en la ciudad", señaló.

Cabe recordar que el alcalde Daniel Quintero tiene vigente una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que permita la captura de los asaltantes y agresores a estos turistas extranjeros.

Publicidad

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

  • Publicidad