Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 3.000 haitianos han pasado por la Terminal del Norte en Medellín desde el 7 de agosto

Las autoridades identificaron que cada día están saliendo entre 300 y 400 migrantes desde la capital antioqueña.

Haitianos Terminal del Norte.jpeg
Haitianos esperan su turno de salida desde la Terminal del Norte
Cortesía: Personería de Medellín

En los últimos 7 días han pasado por las terminales de transportes de Medellín cerca de 3.000 ciudadanos haitianos en el marco de los corredores humanitarios que habilitó Migración Colombia desde el sur del país.

Esto se hico para facilitar la movilidad de estas personas y evitar que se aglomeran o queden varados. A propósito, la Personería municipal pidió a las autoridades disponer de más funcionarios para acompañar el tránsito.

Entre el 7 y 13 de agosto han transitado, por las terminales de Medellín, más de 3.000 haitianos que vienen desde Cali quienes buscan continuar su viaje hasta el Urabá antioqueño.

Dayana Vanegas, delegada de la Personería de Medellín, recordó que este tránsito se está adelantando bajo la organización de Migración Colombia y que ha identificado que cada día están saliendo entre 300 y 400 migrantes, por lo que entregó una serie de recomendaciones.

Hicimos unas recomendaciones para que tuvieran en cuenta y evitar vulneración a nuestro niños niñas y adolescentes y a estos ciudadanos, primero cumplir con los protocolos de bioseguridad, segundo, garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes, tercero, articular con las instituciones para garantizar la prestación de servicios de las personas que vienen enfermas
explicó la delegada de la Personería de Medellín.

Publicidad

Cabe recordar que, desde la frontera con Ecuador y desde Cali, se está gestionando el traslado de estas personas para evitar que lo hagan por rutas irregulares o caigan en redes de traficantes de personas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.