Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 4.000 empleados de la salud ya recibieron segunda vacuna contra el coronavirus en Medellín

Esta semana comenzaría el agendamiento de citas para los mayores de 75 años de edad.

ENFERMERA VACUNADA .jpeg

La Secretaría de Salud de Medellín confirmó que 4.061 empleados de la salud de primera línea han recibido su segunda dosis del biológico de Pfizer en este proceso de inmunización.

El alcalde Daniel Quintero sostuvo que hay más de 500 personas encargadas de coordinar esta vacunación, lo que ha permitido que ya se haya logrado inmunizar a cerca de tres cuartas partes del personal objetivo de la primera fase.

"Hoy hemos aplicado el 70 por ciento de todas las vacunas que hemos recibido del Gobierno Nacional. Y pasamos por primera línea del personal de salud pero adicionalmente ya tenemos más de 4.000 personas que tienen segunda dosis", agregó.

El mandatario local reportó que 34.890 adultos mayores de 80 años se han vacunado. Sin embargo, insistió que esta población que aún no ha sido llamada o perdió la cita, puede acercarse o llamar a la IPS para que sea programado para la inmunización.

Cabe recordar que esta misma semana se empezará con el agendamiento de las citas para la población entre 75 y 79 años de edad.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias