Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 50.000 personas no han completado su esquema de inmunización en Medellín por falta de vacunas

De acuerdo con las autoridades, el inventario actual de vacunas disponibles en la ciudad alcanzarían para atender a los usuarios durante tres días.

FOTO VACUNAS COVID.jfif
BLU Radio. Vacuna COVID-19 / FOTO: Suministrada

Por falta de biológicos, más de 50.000 personas en Medellín están sin completar sus esquemas de vacunación a pesar de que ya están en la fecha indicada para sus segundas dosis.

La Secretaría de Salud de la ciudad confirmó que la capacidad de aplicación de vacunas ha disminuido un 77%, pues se pasó de 36.000 biológicos aplicados diariamente a solo 8.000 por la escasez de dosis.

Esta situación ha retrasado la posibilidad de completar los esquemas de inmunización en Medellín, sobre todo para las personas que recibieron inicialmente el biológico de Moderna.

En la semana epidemiológica actual, porque para poder hacer esa proyección nosotros miramos semanas epidemiológicas, alrededor de 50.000 personas están pendientes de completar sus esquemas1
advirtió Andree Uribe, secretaria de Salud de la ciudad.

En este momento, hay un inventario en la ciudad de 42.000 primeras dosis de Pfizer pero solo para jóvenes entre los 12 y 17 años, mayores de 50 años y mujeres gestantes; mientras de segundas dosis hay 60.000 vacunas de varias farmacéuticas pero no hay de Moderna.

Publicidad

Sin embargo, este inventario duraría muy poco, pues la funcionaria indicó que "nosotros estimamos que alcanzaría para tres días, sin embargo, todo depende de la dinámica de la población porque al encontrarse con que hay disminución en las vacunas, ha habido también disminución en los desplazamientos a los puntos de vacunación".

La poca llegada de vacunas ha conllevado a que estén cerrados 92 puntos de vacunación, pues de los 107 habilitados, solo hay quince en servicio en este momento.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.