Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Más de 600.000 licencias de conducción faltan por renovarse en Antioquia: así puede hacer el trámite

Es importante tener en cuenta que este plazo para renovar las licencias de conducción no podrá ser ampliado, ya que obedece a un fallo de la Corte Constitucional.

293691_Blu Radio // Licencias de conducción // Foto: Blu Radio.
Blu Radio // Licencias de conducción //
Foto: Blu Radio.

Más de 600.000 licencias de conducción están pendientes de ser renovadas en Antioquia, a pocos días de que termine, el próximo 20 de junio, el plazo máximo otorgado para la actualización de este documento obligatorio

Hasta el momento, se han renovado 118.625 licencias, pero aún quedan pendientes más de 675.000 trámites por realizar, según cifras entregadas por la Gobernación de Antioquia, a través de la Gerencia de Seguridad Vial, por lo que invitan a los conductores a cumplir con este requisito antes de la fecha límite, evitando dejarlo para última hora y así evitar inconvenientes.

Alexander Morales, Gerente de Seguridad Vial de Antioquia, enfatizó en la importancia de contar con una licencia de conducción válida, documento que, recordó, es obligatorio: "Este proceso debe hacerse porque hasta 2012 las licencias de conducción salían sin fecha de vencimiento", señaló el funcionario.

Hasta cuándo se podrán renovar las licencias de conducción

Según lo establecido en la Ley 2161 de 2021, el plazo máximo para renovar las licencias que vencieron entre el 1 y el 31 de enero de 2022, así como aquellas con vencimiento indefinido o sin fecha de vencimiento, es el próximo 20 de junio. Es importante tener en cuenta que este plazo no podrá ser ampliado, ya que obedece a un fallo de la Corte Constitucional.

Publicidad

Luis Carlos Zapata, Director Territorial del Ministerio de Transporte para Antioquia y Chocó, hizo hincapié en la importancia de cumplir con este trámite en el tiempo establecido: "El ministerio ha dado facilidades, aún así las cifras que tenemos hoy son alarmantes", indicó sobre este documento que

Cómo renovar las licencias de conducción en Antioquia

Para llevar a cabo la renovación de la licencia de conducción, es necesario realizar los exámenes médicos correspondientes en uno de los 72 centros de reconocimiento de conductores (CRC) dispuestos en el departamento.

Publicidad

Santiago Quintero, presidente de la Asociación Nacional de Centros de Apoyo al Tránsito, destacó la relevancia de estos centros, donde se realizan los exámenes médicos necesarios para obtener la certificación requerida. Además de los exámenes médicos, se debe cumplir con la salvedad en multas e infracciones de tránsito, así como el pago de los derechos correspondientes al trámite de renovación.

Cómo saber si debo renovar mi licencia de conducción

Para verificar si su licencia de conducción debe ser renovada, puede ingresar a la página web del RUNT o la del Ministerio del Transporte, donde en consultas podrá averiguar de acuerdo al número de la cédula de ciudadanía.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

  • Publicidad