Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 80 semáforos de Medellín han sido vandalizados en medio del paro nacional

Las afectaciones ascienden a más de $1.200 millones por los daños en los cruces semafóricos y otras señales de tránsito de la ciudad.

SEMÁFOROS.jfif
Vándalos dañan semáforos y otras señales de tránsito en Medellín en medio del paro nacional.
Captura de video

La Personería de Medellín advirtió que 38 protestas han terminado en disturbios en la ciudad que han dejado, además, millonarias pérdidas por 84 semáforos vandalizados.

Según los reportes de la agencia del Ministerio Público, en la capital antioqueña se han registrado desde el 28 de abril a la fecha 190 manifestaciones ciudadanas en el contexto del paro nacional, pero cerca del 20% ha terminado con actos vandálicos y de violencia.

La Personería de Medellín indica que son 38 protestas que comenzaron pacíficas pero se convirtieron en fuertes disturbios con enfrentamientos de manifestantes con la Fuerza Pública y daños a la infraestructura pública y privada.

Así ha sido el caso de los equipos de tránsito, pues los daños en la red semafórica ascienden a los $1.200 millones, según el secretario de Movilidad de Medellín, Carlos Mario Mejía.

Más de 80 cruces de ellos fueron vandalizados. Esperamos en los próximos días ya ponerlos todos en operación porque el avance de esas reparaciones son del 80%
agregó el funcionario.

Publicidad

Los puntos más afectados con daños a los semáforos son la glorieta de la avenida Ferrocarril con la calle San Juan, la carrera 52 (Carabobo) con las calles 67, 68 y 70; y la calle Barranquilla con avenida Ferrocarril, cerca a la Universidad de Antioquia donde han ocurrido la mayoría de los disturbios.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias