Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Más de 9.000 nuevas luminarias que fueron instaladas recientemente en Medellín salieron malas

Las luminarias, según la Alcaldía, hacen parte de un lote en el que se detectó una falla localizada en uno de sus componentes, por lo que funcionan con intermitencias.

Luminarias LED presentan  fallas
Santa Mónica, la Floresta, Laureles, Estadio, y Buenos Aires son tan algunos de los sectores donde se han reportado fallas.
Foto: David Ruiz.

Al caer la noche varios barrios de Medellín se convierten en una discoteca, y no porque suene música a alto volumen, sino porque las luminarias funcionan con flasheo o intermitencias, lo que produce esa impresión.

"Esto parece una discoteca y a nosotros los habitantes de Santa Mónica nos preocupa es que estas intermitencias de la luz facilitan es que los ladrones puedan estar al acecho", le dijo a Blu Radio, David Ruiz, habitante del barrio Santa Mónica.

Santa Mónica, la Floresta, Laureles, Estadio, Belén, Castilla, Buenos Aires, Popular y el barrio Florencia son tan solo algunos de los sectores donde se han reportado fallas.

Lo increíble es que, según la Alcaldía de Medellín, se trata de luminarias LED nuevas que están siendo instaladas en reemplazo de las luces viejas de sodio, y harían parte de un lote que presenta una falla localizada en uno de sus componentes, por lo que funcionan con intermitencias.

Publicidad

"Frente a dichas irregularidades, así como los hurtos que se han presentado, se han cambiado actualmente 9.385 luminarias en ejecución del plan de choque. Es de resaltar que la detección de estas luminarias, con estas fallas, es una tarea compleja pues se trata de un lote que fue distribuido en diferentes comunas", contó la secretaria de Gestión y Control Territorial, Andrea Cecilia Salazar Jaramillo, quien además aseguró que junto a EPM y el proveedor se encuentran cambiándolas nuevamente.

"Los reportes de esas luces en mal estado son masivos en todas las comunas y corregimientos. Están titilando e incluso no están dejando a dormir las personas en las noches. Si usted se para a ver la comuna del frente, parece un pesebre. EPM tiene que dar explicaciones sobre esta contratación y cuándo va a estar arreglada", expresó el concejal de Medellín Sebastián López, quien ha hecho públicas estas denuncias.

Publicidad

Durante los últimos tres años, la Alcaldía Medellín ha instalado 115.722 luminarias LED en 247 barrios de la ciudad, como parte del proyecto de modernización del alumbrado público de sodio a luminarias LED, cuya ejecución avanza en un 82%.

Si usted desea reportar una luminaria dañada, puede hacerlo a través de la línea de atención al cliente 604-4444115.

  • Publicidad