Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más teletrabajo y reducir ocupación de transporte público, piden expertos en Antioquia

Epidemiólogos aseguran que la curva de contagios en el departamento podría seguir en ascenso hasta cuatro meses más.

Trabajo
Trabajo
Foto: Alcaldía de Bogotá, referencia

De 2 a 4 meses podría durar este pico de contagios que atraviesa Antioquia según expertos en epidemiología que aseguran que más que un pico la región tiene una curva ascendente que prefieren llamar ola pues no ha tenido baches importantes ni brincos.

Esta proyección, explicó la doctora Yessica Giraldo, epidemióloga de la Universidad CES, depende de las medidas que se tomen para contener el virus.

Las proyección depende de las medidas y la adhesión a estas, que se están cambiando constantemente, entonces de seguir estamos hablando de dos a cuatro meses, incluso todo el primer semestre
explicó la doctora.

Por esta razón, y ante la alta ocupación de camas UCI, los expertos han hecho un llamado a que las medidas sean sostenibles y más rigurosas.

“Los confinamientos y las cuarentenas sí sirven, porque limitan la interacción de las personas, pero tienen que ser de calidad y ser tan fuerte que no se pueda evitar”, aseguró la epidemióloga.

Publicidad

Además, piden que se refuercen medidas que se aplicaron en el comienzo de la pandemia como teletrabajo obligatorio y bajas ocupaciones en el transporte público.

“Necesitamos que el sector empresarial que tanto ha insistido que la gente salga a trabajar apoyen más el teletrabajo y la alternancia. También jornadas que eviten que la gente se aglomere en el sistema público de transporte”, pidió Giraldo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO