Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mayores de 50 años en Medellín aún no han completado el esquema de vacunación

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Medellín, el 27% de este quinquenio aún no se han inmunizado y se encuentran todavía susceptibles.

FOTO VACUNA MUJER.jpg
La ciudad alcanza hoy una ocupación UCI del 87%, el 12% de los pacientes son enfermos de COVID 19.
BLU Radio. Vacunación COVID en Girón / FOTO: Alcaldía de Girón

En Medellín y Antioquia la vacunación de mayores de 50 años va lenta. Las autoridades informaron que cerca de 150.000 personas de este rango de edad no han acudido ni siquiera a ponerse la primera dosis.

Algunos puntos de vacunación lucen con poca gente y el llamado de las autoridades sigue siendo el de completar el esquema que protege contra el COVID-19.

Aseguran las autoridades de Medellín que por lo menos el 77% de la población en la ciudad ya tiene una de las dosis contra el coronavirus.

Pese al porcentaje, algunos puntos de vacunación que son masivos permanecen con poca gente. La población mayor de 50 años es la que menos se está vacunando.

El Doce de octubre y corregimientos como Santa Elena, San Cristóbal, Altavista y San Antonio de Prado son las zonas con menor cobertura de inoculación en este rango de edades.

Andree Uribe, secretaria de Salud de Medellín afirmó que, “encontramos un quinquenio al cual direccionamos un mensaje muy importante que es entre los 55 y los 59 años, el 27% de este quinquenio aún no ha llegado a los puntos de vacunación y se encuentran todavía susceptibles”

Publicidad

La ciudad alcanza hoy una ocupación UCI del 87%, el 12% de los pacientes son enfermos de COVID 19. En Antioquia las autoridades de salud hicieron un llamado a la confianza en las vacunas, sobre todo para que las mujeres en estado de gestación acudan a vacunarse.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.