Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Medellín a punto de completar un mes sin vacunas

El reporte de las entidades de salud es que las dosis de Janssen, Moderna y Sinovac, siguen siendo escasas.

Vacunación Medellín.JPG
Siguen siendo escasas varias dosis para continuar el proceso de vacunación.
Cortesía: Alcaldía de Medellín

El reporte de las entidades de salud es que las dosis de Janssen, Moderna y Sinovac siguen siendo escasas en Medellín. Sin embargo, las autoridades ya tienen fecha para comenzar la distribución de las dosis y así reactivar los puntos masivos de vacunación.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, señaló que por falta de vacunas la ciudad perdió el ritmo de inmunización que había alcanzado.

“Medellín era la ciudad que más avanzaba en términos de vacunación, después de casi un mes sin vacunas nos alcanzaron, un mes de alguna forma perdido, hoy tenemos dos millones 463.000 dosis aplicadas”.

La ciudad también registra bajo nivel de contagios. Desde el mes de julio no se presentaba una reducción, el alcalde de Medellín explicó a qué se debe.

“Ha habido mucha responsabilidad gracias a que en la ciudad de Medellín en los eventos masivos, fue la primera ciudad en exigir el carné de vacunación para quienes iban a los eventos masivos, eso hizo que la Feria de las Flores no se convirtiera en un problema pandémico”

Publicidad

También indicó cuándo llegarán más dosis para continuar con el plan de inmunización.

“Esperamos que el próximo fin de semana empecemos nuevamente a vacunar, hemos sido informados que nos van a llegar vacunas y eso nos alienta y nos llena de alegría”.

Por la experiencia de la feria de las flores, el Alcalde de la ciudad informó que seguirán con el protocolo de bioseguridad y la solicitud del carné para el ingreso de eventos masivos como concierto de Karol G.

E

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.