Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Medellín está por debajo del 85% de ocupación UCI para tener 3.000 hinchas en el Atanasio Girardot?

La secretaría de salud afirmó que el aval se logró por tener desocupado el 16% de toda la capacidad de UCI.

Cuidados intensivos
Cuidados intensivos
Foto: AFP

La subsecretaria de servicios de Salud de Medellín, Ruth Mena, explicó en BLU Radio que la ocupación de un 84 por ciento de las camas UCI en la ciudad registrada en el Ministerio de Salud se debe a una tendencia decreciente en los contagios y menor demanda de estos servicios.

Estar por debajo del 84%, según el Ministerio de Salud, permite la reactivación de los eventos con público como la Feria de las Flores o el ingreso de hinchas al estadio Atanasio Girardot.

Aunque en el reporte de la Gobernación de Antioquia se registra por encima del 97 por ciento, varía respecto al dato de la cartera porque las clínicas y hospitales reportan directamente las camas que deshabilitan por falta de uso.

Por eso, hoy por hoy, en Medellín está desocupado el 16 por ciento de toda la capacidad de UCI, según la funcionaria.

En el Ministerio de Salud y Protección al 14 de julio, la ciudad de Medellín presenta una disponibilidad del 16%, por lo tanto, podemos inferir, que tiene un porcentaje de ocupación en estas unidades por debajo de un 85%, como un 84% es lo que nos está mostrando la página”, explicó la funcionaria.

A diferencia de otros días, actualmente ingresan unas 17 personas diarias a las UCI y solo hay 29 pacientes, ocho de ellas COVID, esperando este servicio vital.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.