Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Medellín estudia cambios para operación de volquetas, ante aumento de accidentes

En 2020 van 1,428 accidentes de tránsito en Medellín con volquetas involucradas.

355572_BLU Radio. Foto referencia de volquetas. Foto: BLU Radio
BLU Radio. Foto referencia de volqueteros. Foto: BLU Radio

Autoridades de tránsito y movilidad en Medellín estudian cambios en la normativa de circulación de vehículos de carga tipo volquetas, luego de revelar que las volquetas cargadas han generado más de 1.400 accidentes en lo corrido del año en la ciudad.

Según la Secretaría de Movilidad en estos 9 meses se han registrado 1.428 accidentes en Medellín en los que 19 personas murieron.

Por eso, las autoridades evalúan cambiar la normativa para la circulación de este tipo de vehículos en zonas residenciales y en ladera de la ciudad.

Carlos Cadena, secretario de movilidad de Medellín dijo que “la restricción que hay hoy es en algunas zonas de la ciudad para vehiculos de carga de más de 4 toneladas, pero también existe una restricción nocturna para volquetas y eso debe revisarse”.

La revisión de esta normativa incluiría también un componente de chatarrización, a propósito de las contingencias ambientales por calidad del aire que se presentan cada año en el Valle de Aburrá.

Volquetas protagonizan piloto con mejor combustible

Publicidad

El plan piloto voluntario de mezcla a B20 en el que hay 699 volquetas de la región metropolitana que usarán, durante 3 años, un combustible mejorado, con el que se disminuirían los contaminantes que emiten al aire.

El ministro de Minas, Diego Mesa, explicó que el combustible tiene una mezcla 20% de biodiesel, cuando los que hoy se usan tienen 10%.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO