Ante la tutela que nuevamente tiene frenada la elección del contralor de Medellín para el período 2022 - 2025, el presidente del Concejo municipal, Lucas Cañas Jaramillo, le pidió celeridad a los juzgados para continuar con las etapas del proceso.
De acuerdo con la mesa directiva de la corporación, en las últimas semanas tres tutelas han ordenado la suspensión de la selección. La última fue aceptada por el Juzgado Sexto Civil Municipal de Ejecución de Sentencias de Medellín donde un aspirante, Joaquín Emilio López Cardona, alegó que sus derechos fueron vulnerados.
Esa acción se deberá resolver en diez días, por ello, el presidente del Concejo, Lucas Cañas Jaramillo, afirmó que el futuro del agente fiscal está sometido -en el corto plazo- a esa determinación.
“Dependiendo de la decisión, se definiría si continuamos o no con el cronograma que tenemos planteado desde la mesa directiva porque la ciudad necesita tener contralor o contralora”, afirmó el corporado.
Hay que recordar que la elección del contralor de Medellín ha estado marcada por varias tutelas donde los aspirantes al cargo se quejan por presuntas violaciones a sus derechos en medio de la convocatoria pública que está en manos del Tecnológico de Antioquia.
Escuche el podcast BLU 4.0: