Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Medellín ya cuenta con un 'Grupo Táctico Antiextorsión' para impactar a 83 grupos delincuenciales

Las autoridades se enfocarán en el cobro de las denominadas "vacunas” exigidas a pequeños comerciantes de la ciudad.

Grupo Táctico Antiextorsión Medellín.jpeg

Con 70 efectivos del Gaula y Unipol contará el Grupo Táctico Antiextorsión, el cual se enfocará en la reducción de este delito en especial “las vacunas” exigidas a comerciantes y transportadores en Medellín , por parte de 83 grupos de delincuencia común y 10 grupos de delincuencia organizada en el territorio.

El grupo contará con tecnología como drones para identificar los rostros de los responsables de cometer este delito y helicópteros para una mayor vigilancia. Además tendrá una dotación de 5 camionetas y 25 motocicletas.

Las autoridades han identificado las comunas Belén, Aranjuez, San Javier y La Candelaria, entre otros puntos de Bello, como zonas con mayor incidencia de este delito.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá , Brigadier General Pablo Ferney Ruiz Garzón, aseguró que la extorsión es la principal renta criminal de los grupos de delincuencia común y organizada.

“Con este tema pedimos que la gente denuncie al 165 que es el número de emergencia del grupo Gaula para dar respuesta oportuna para lograr la captura y judicialización de los responsables”, indicó Ruiz.

El general, además, señaló que el grupo antiextorsión capturó a alias 'Belleza', presunto integrante del grupo delincuencial organizado La Divisa, quien sería responsable de la extorsión en San Javier y del desplazamiento de una familia.

Publicidad

En 2020 se presentaron 506 denuncias por extorsión frente a 629 casos de 2019.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias