Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Medida 4x3 podría implementarse por dos o tres fines de semana más en Antioquia

En diálogo con BLU Radio, el gobernado de Antioquia afirmó que se definió con las autoridades sanitarias aplicar la medida durante este fin de semana, pero aseguro que va a ser necesario, mínimo, implementarla dos fines de semana más ante el aumento de casos de coronavirus.

358011_Coronavirus en Medellín. Foto: AFP
Coronavirus en Medellín. Foto: AFP
JOAQUIN SARMIENTO/AFP

Este sábado en Noticias de la Mañana, el gobernador de Antioquia , Luis Fernando Suárez, habló sobre las medidas que rigen en el departamento durante este fin de semana ante el aumento de casos de coronavirus .

"Esperamos que las medidas que empezaron a regir este jueves en la noche empiecen a dar resultados en los próximos días", dijo.

Agregó que tienen un conjunto de medidas para detener el aumento de contagios en el departamento, entre ellas seguir avanzando en la habilitación de las nuevas camas UCI.

El gobernador afirmó que, "con seguridad", va a ser necesario seguir remitiendo pacientes a otras ciudades y mientras sea necesario deben disponer de esa posibilidad.

¿Qué se puede y no hacer en Antioquia con las medidas implementadas?

El gobernador de Antioquia afirmó que hay excepciones laborales, las empresas no paran y las personas deben presentar una carta de la compañía o el carné para poder movilizarse sin problema.

Publicidad

Los restaurantes operarán solamente por domicilio.

Los servicios de salud y vacunación operarán de manera normal y las personas se podrán movilizar solo si tienen una emergencia o si es necesario.

Las vías departamentales funcionarán de manera normal como lo determinó el Gobierno Nacional.

Sobre el modelo 4x3, Suárez afirmó que lo ideal es que esta medida se aplique, por lo menos, por tres o cuatro fines de semana seguidos para evitar que los contagios sigan en alza.

Lo que definimos con el Ministerio de Salud fue aplicar la medida este fin de semana, pero yo estoy seguro que va a ser necesario mínimo dos fines de semana más
Afirmó

Escuche la entrevista completa en Noticias de la Mañana en el audio adjunto:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias