Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Supersalud puso la lupa a 80 casos de "colados" en la vacunación COVID en el país

Un informe de la Contraloría de la República reveló, entre otras irregularidades, que algunas personas viajaron de Antioquia a otras regiones para acelerar su inmunización.

Vacunación.jpeg
Vacunación, referencia
Foto: AFP

La Superintendencia de Salud anunció que se adelanta una investigación de por lo menos 80 casos de supuestos colados en el Plan Nacional de Vacunación en el país.

Estas investigaciones se suman a la indagación que adelanta la Contraloría General de la República que reveló que identificó 1.241 personas que se habrían saltado las etapas en la inmunización en Colombia.

De estos últimos casos, 24 se habrían registrado en Antioquia, pues fueron vacunados a pesar de que no habrían sido priorizados en la primera fase para empleados de la salud de la primera línea y los adultos mayores de 80 años.

Tras un recorrido en el hospital La María de Medellín, el superintendente de Salud, Fabio Aristizábal, sostuvo que irá hasta el fondo en el caso de colados en el país.

Eso no quiere decir que la vacunación ha fallado, no. La vacunación sigue siendo un éxito, yo creo que cada vez hemos ido mejorando. Acá se dejaron algunas alertas que se están corrigiendo y yo voy a hacer las investigaciones
agregó el funcionario.

Publicidad

En Antioquia se han conocido algunos casos de presuntos colados, como la denuncia de la priorización para vacunas contra el COVID a más de 50 empleados administrativos de la IPS Coopsalud que también están bajo la lupa.

De acuerdo con el informe de la Contraloría, en Antioquia no solo se han identificado "colados" sino también personas que se tenían que inmunizar en el departamento pero para acelerar su proceso, viajaron a zonas de frontera como Amazonas, Guainía y Vaupés para recibir antes el biológico.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias