Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mientras Daniel Quintero viaja a la CIDH, su gabinete se prepara para reunirse con alcalde encargado

El hecho se da mientras en la Alcaldía de Medellín se pegaron unos afiches que dicen “mi alcalde es Daniel Quintero”

Juan Camilo Restrepo y Daniel Quintero.jpg
Juan Camilo Restrepo, alcalde encargado de Medellín y Daniel Quintero, alcalde suspendido de Medellín
Cortesía

El alcalde suspendido Daniel Quintero saldrá este domingo hacia Estados Unidos para cumplir la agenda con la Corte Interamericana de Derechos Humanos donde buscará el apoyo para retornar al cargo en la Alcaldía de Medellín.

Mientras tanto, el alcalde encargado de la capital de Antioquia, Juan Camilo Restrepo, está listo para el consejo de gobierno que se realizará mañana con el gabinete de Quintero.

Publicidad

A las 4:00 de la tarde saldrá del aeropuerto Internacional José María Córdova, realizará una escala en Panamá para finalmente llegar a las 11:00 de la noche a Washington, para estar listo y cumplir la cita con la CIDH.

“El día lunes, 23 de mayo, a las 9:00 de la mañana, vamos a estar con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, pero también con algunos congresistas demócratas, con algunas organizaciones internacionales que nos van a recibir en este proceso”, dijo Quintero.

A estas declaraciones, Quintero insistió que no ha sido vencido en juicio.

“Es un tema en el que ni siquiera hay juicio, en el que ni siquiera hay derecho a la defensa por supuestamente haber participado en política, es decir, dicho por quién voy a votar, yo no he dicho eso, lo importante en general es que haya un juicio justo”, puntualizó el alcalde suspendido.

Publicidad

Por su parte, el alcalde encargado de Medellín, Juan Camilo Restrepo, realizará el consejo de gobierno a las 6:00 de la mañana.

Cabe resaltar que esta reunión el mismo alcalde encargado la había suspendido el lunes pasado, porque el gabinete de Quintero no lo invitó, según Restrepo se tomarán decisiones.

Publicidad

Vamos hacer un consejo de gobierno revisando temas y decisiones que se tengan que afrontar de manera inmediata luego he convocado a la comisión municipal de garantías y seguimiento electoral para preparar, no solamente desde el punto de vista logístico, sino desde el punto de vista de la seguridad”, aseguró Juan Camilo Restrepo.

Mientras esto ocurre, dentro de la alcaldía, al parecer los funcionarios, pegaron unos carteles en varios pisos en el que dice “Mi alcalde es Daniel Quintero”, lo que sigue generando tensión laboral y de convivencia.

Escuche más de los podcast de BLU Radio:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.