Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mineros en Antioquia anuncian paro si se aprueba proyecto de ley que afectaría su trabajo

Dicen que de ser aprobado, acabarían con la economía de miles de familias que viven de la minería ancestral y tradicional.

372030_Minería ilegal. Foto: Noticias Caracol
Minería ilegal. Foto: Noticias Caracol

Debido a la inconformidad por el proyecto de Ley 059 de 2020, que actualmente cursa en el Senado, la Mesa Minero Agro Ambiental del Nordeste antioqueño insistió nuevamente en la no aprobación de este.

Jaime Gallego, presidente de la Mesa, explicó que el proyecto es agresivo con los mineros ancestrales y tradicionales, no solo del departamento, sino de todo el país, y por eso piden ser escuchados antes de su aprobación.

De no ser así, añadió, los mineros analizan la posibilidad de iniciar un paro nacional.

Queremos que el Gobierno nos escuche, nos dejen ir al Senado o a la Cámara de Representantes para nosotros exponer la problemática, seamos escuchados y ese proyecto de ley sea retirado, o que nos den la oportunidad de buscar alternativas o de nosotros presentarles propuestas
dijo Gallego.

Aseguró Gallego que el gremio exige, en primer lugar una caracterización de quienes ejercen esta actividad de manera informal, para ser diferenciados de quienes lo hacen en la ilegalidad, y que se adelanten los trámites para ser formalizados.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias