Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Minga en Medellín rechazó reunión entre Álvaro Uribe y algunos líderes indígenas

El encuentro se dio justo el mismo día en que las comunidades indígenas lograron un acuerdo con las autoridades locales y definir el regreso a sus territorios.

Reunión entre indígenas y Álvaro Uribe en Antioquia (2).jpeg
Foto: Suministrada

A través de un comunicado, la minga en Medellín y la Organización Indígena de Antioquia, rechazaron que varios líderes de las comunidades La María y Karmata Rúa se reunieran con el expresidente Álvaro Uribe sin consultarlo o acordar con las autoridades regionales.

Esta reunión se dio a conocer luego que la minga y la Gobernación de Antioquia lograran más de 50 compromisos y programaran el retorno este viernes a los territorios.

La Organización Indígena de Antioquia aseguró que cualquier tipo de negociación que se hubiera adelantado en dicho encuentro no los representa, pues reiteran que los participantes no son los voceros oficiales de la minga.

Este tipo de acciones figurativas propias de personas con ansias de protagonismo no hacen parte del ejercicio autónomo y del gobierno propio, que hemos ejercido las autoridades indígenas, y no responde a los intereses colectivos y comunitarios de los pueblos, que nos motivan al ejercicio del libre desarrollo de la protesta pacífica y negociación de gobierno a gobierno
reseña el comunicado.

Así mismo, dicen que no reconocen a Uribe como autoridad actual, pues aseguran, entre otros motivos, que ha sido incendiario en redes sociales con la protesta social.

Publicidad

Finalmente, la OIA le pidió a las autoridades indígenas nacionales aclarar si conocían de esta reunión o si alguno de sus miembros lideró el encuentro.

Reunión entre indígenas y Álvaro Uribe en Antioquia.jpeg

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias