Publicidad

Publicidad

Publicidad

Duque habla sobre la prevención y las acciones que adelanta el Gobierno para enfrentar el coronavirus
Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Motocargueros piden volver a antiguas condiciones de disposición de escombros

Aseguran que están sin trabajo desde el cierre de dos centros de acopio de escombros en La Iguaná y Santa Lucía.

324115_BLU Radio. Protesta de motocargueros en Medellín / Foto: BLU Radio
BLU Radio. Protesta de motocargueros en Medellín / Foto: BLU Radio

Por lo menos 100 motocargueros se movilizaron desde el Centro de Acopio Temporal de Escombros (Cates) de La Iguaná hasta la Alpujarra para exigirle a la Alcaldía que cambie las condiciones de estos centros y reabra los dos que fueron cerrados en ese sector de la ciudad y en el barrio Santa Lucía.

Los motocargueros aseguran que están sin trabajo desde el cierre de estos centros de acopio y que en los que hay habilitados en la Ladera y Córdoba pasaron de cobrarles 2.000 a 30.000 pesos por viaje debido a que son administrados ahora por Sindesco, que es una empresa privada.

"Nos quitaron los botaderos oficiales de nosotros los cocheros. Nos incrementaron a 30.000 pesos el viaje, entonces todos estamos indignados con ese precio. Nosotros pagamos 2.000 pesos. Los botaderos eran de nosotros y nos dejaron así. Nos cogieron de un momento a otro. Y si quieren la ciudad limpia que nos den los botaderos que son y al precio que es", expresó Bertulfo Torres, uno de los líderes.

Lea también: Evacúan edificio en Medellín por daño en una de sus estructuras

Ante esto, el secretario de Medio Ambiente, Sergio Orozco, confirmó que a los motocargueros les han impuesto nueve comparendos por código de Policía y una moto les fue inmovilizada debido a que habrían tratado de vulnerar la seguridad de los Cates cerrados.

Además, dijo que ya hay puntos limpios, es decir, nuevos lugares de disposición de escombros en la Ladera y Córdoba y que serán abiertos otros nuevos en sitios estratégicos de Medellín que permitirán que los motocargueros continúen laborando con normalidad. Sin embargo, asegura que el cobro será de 15.000 pesos.

Publicidad

Los motocargueros, con recibo en mano, aseguran que todos los viajes se los están cobrando a 30.000 pesos.

 

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO