Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mujer molesta porque no alcanzó a vacunarse agredió a trabajadores del hospital de La Ceja

Es la segunda agresión al personal médico que se registra en los últimos días en Antioquia.

276745_Municipio de La Ceja, Antioquia / Foto: laceja-antioquia.gov.co
Municipio de La Ceja, Antioquia / Foto: laceja-antioquia.gov.co

Mientras las autoridades departamentales tratan de reforzar el sistema de salud de Antioquia ante el incremento de casos de COVID-19 tanto leves como graves, siguen presentándose agresiones contra el personal médico.

La más reciente ocurrió en La Ceja, oriente de Antioquia, en un punto de vacunación que el hospital municipal habilitó en el centro comercial Viva. Allí una mujer golpeó a un enfermero y le jaló el cabello a una auxiliar administrativa, porque se molestó pues acabaron las vacunas del día y ella no alcanzó a recibir su dosis.

Publicidad

Este caso, registrado en la tarde del martes, se suma a uno registrado en días anteriores en una de las IPS del municipio donde varios menores de edad también dañaron algunos enseres e insultaron al personal por los mismos motivos.

Ante esto, Paola Ocampo, secretaria de Salud de La Ceja, pidió respeto para quienes están extendiendo sus jornadas laborales para atender este pico de la pandemia y aclaró que la distribución de las vacunas no depende de los trabajadores sino de lo que mande el gobierno nacional.

“Nosotros siempre trabajamos con las vacunas que nos asignan desde el gobierno departamental. En un día se pueden repartir entre 250 y 500 fichos y esa es la cantidad de dosis disponible. El personal de la salud no tiene la culpa o de ellos no depende la cifra, lo que tratamos es que día a día logremos vacunar más población, por eso el llamado a la tolerancia y a la paciencia”, dijo Ocampo.

Escuche el podcast BLU 4.0:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.