Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Multinacional minera pide intervención de autoridades para desbloquear acceso a minas en Buriticá

La compañía señaló que sus empleados no han podido ingresar a realizar sus labores con normalidad.

Buriticá.jfif
Campesinos de Buriticá
Cortesía

Luego de llevar a cabo labores de verificación con Salvamento Minero de laAgencia Nacional de Minería, la multinacional Zijin Continental Gold exigió que cesen los bloqueos en la zona. Esto debido a que más de 1.000 trabajadores están confinados en la empresa por la situación en Buriticá.

La inconformidad también se debió a los inconvenientes presentados en la comisión de rescate para ingresar a las minas, donde la misma comunidad minera le ha impedido el paso para realizar el rescate de los dos presuntos desaparecidos.

Jairo Iván Ariza, vicepresidente de protección de Zijin Continental Gold, solicitó a las autoridades una intervención inmediata y dispuso de los túneles como vía de acceso para que las autoridades puedan ingresar a los socavones antitécnicos construidos por los mineros ilegales en la profundidad de la montaña.

Publicidad


"Hemos venido cumpliendo desde la empresa las demandas que se han hecho para todo el apoyo con las comisiones humanitarias para la búsqueda de estos supuestos cuerpos que, después de una semana, no aparecen y a pesar de muchas inspecciones por parte de la comisión humanitaria que lidera la Agencia Nacional de Minería a través de la unidad de salvamento minero", manifestó el directivo.

Agregó que el deseo de Zijin-Continental Gold es continuar aportando al desarrollo económico del municipio como una industria sostenible, de la mano de las autoridades e instituciones.

Publicidad

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca cómo, aparentemente, se debió repartir bastante mermelada para convencer a los partidos de votar por Carlos Hernán Rodríguez a contralor:

  • Publicidad