Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mural en honor a ingeniero forestal desaparecido habría sido borrado por la U. Nacional en Medellín

Ante la polémica la universidad manifestó que ya explicó las razones de haber borrado el mural a quienes tuvieron la iniciativa y a los familiares de Andrés Camilo.

Mural en honor a ingeniero forestal desaparecido habría sido borrado.jpg
Mural ingeniero
Foto: cortesía: @mrbencho

Una gran polémica se generó en Medellín luego de que tras pintarse un mural en homenaje al ingeniero forestal Andrés Camilo Peláez, este fuera borrado. El profesional está desaparecido desde el pasado 4 de abril y el último lugar donde se le vio fue en San Andrés de Cuerquia, Antioquia.

No bastó con que varias personas se unieran para hacer un homenaje al ingeniero forestal Andrés Camilo Peláez en la Universidad Nacional, de donde es egresado. En menos de 12 horas, ya el claustró había pintado el muro de gris y por ningún lado quedó rastro de la obra de arte que se plasmó como uno de los tantos esfuerzos para saber algo del paradero del profesional que desapareció hace 213 días.

Publicidad

La universidad manifestó que ya explicó las razones de haber borrado el mural a quienes tuvieron la iniciativa y a los familiares de Andrés Camilo, pero que no hablarían públicamente al respecto.

Aún así, en redes sociales se ha generado una dura polémica, a raíz de lo que muchos consideran un acto de censura.

Durante esa actividad, Claudia Yepes, madre del ingeniero desaparecido, había pedido al propio presidente de la república, Gustavo Petro y al comisionado de paz Danilo Rueda, que le ayuden a encontrar a su hijo.

Está desaparecido póngase en mis zapatos, en el dolor, en la angustia, en el desespero que yo tengo, necesito ubicar a mi hijo como este, ayúdenme”, señaló.

Publicidad

Andrés Camilo, quien trabajaba para una empresa contratista en el proyecto Hidroituango, desapareció en extrañas circunstancias en el municipio de San Andrés de Cuerquia, al norte de Antioquia y aunque ya hay un capturado por ello, hoy, 213 días después de la última vez que fue visto, sigue siendo un misterio su paradero.

Escuche el podcast ¿Cómo es vivir en Corea?

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.