Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Murió corredor en la Maratón de Medellín

Aunque al hombre le practicaron labores de reanimación, no lograron salvarle la vida.

Maratón Medellín
Incidente en Maratón Medellín 2022.
Cortesía

Los organizadores de la Maratón Medellín 2022 informaron que, en la mañana de este domingo 4 de septiembre, en desarrollo de la edición 28 de la Maratón Medellín, Jorge Andrei Valencia García, de 34 años de edad y participante de la prueba de los 21K, sufrió un paro cardiorrespiratorio, cuando corría por la calle San Juan y la Avenida del Ferrocarril, cerca de los parqueaderos de EPM.

El hombre, quien recibió atención prehospitalaria por parte paramédicos, tuvo que ser trasladado de urgencia por una ambulancia de la Policía Nacional que se encontraba en el sitio, a lo que minutos más tarde se les unió una ambulancia medicalizada del Grupo Vigías para la realización de maniobras de reanimación avanzada al paciente en el tránsito hasta el Hospital General de Medellín.

Publicidad

corredor.jpeg
Corredor muerto en Maratón de Medellín.
Cortesía.

El corredor, pese a todas las atenciones prestadas, no aguantó y fue declarado sin signos vitales, según un reporte de Mario Fernando Córdoba Pérez, gerente del Hospital General.

El Alcalde de Medellín lamentó lo ocurrido.

Publicidad

Así es como esta versión de la Maratón deja un sinsabor entre sus participantes y espectadores, tras esta dolorosa pérdida.

El Metro de Medellín, entidad donde Jorge se desempeñaba como profesional de Planeación y Evaluación Financiera, también se pronunció frente a este lamentable hecho que hoy enluta a la capital antioqueña.

Publicidad

Recordemos que algo similar a lo de Jorge ocurrió en la versión de este mismo certamen atlético en el 2018, cuando el profesor universitario, Juan Camilo Arboleda Alzate, se desplomó luego de culminar la que sería la última media maratón de su vida.

Expertos recomiendan a quienes participan de este tipo de certámenes, comer e hidratarse bien antes del evento, no sentarse al finalizar la prueba y entrenar previamente para acostumbrar al organismo.

Le puede interesar:

Publicidad

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca los alcances de las declaraciones del ministro del Interior, Alfonso Prada, sobre las movilizaciones para que se apruebe la reforma tributaria:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.