Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Naufragio en Acandí: ya son cuatro los cuerpos rescatados

Según la Armada, se trata de una menor de edad. Hasta el momento, hay nueve sobrevivientes y tres personas más siguen desaparecidas.

Foto de embarcación en puerto de Acandí, Chocó
Foto de embarcación en puerto de Acandí, Chocó
Captura de imagen de video

La Armada Nacional colombiana reportó el hallazgo de un cuarto cadáver de los migrantes que naufragaron en Acandí , Chocó, por lo que el balance de personas muertas asciende a cuatro.

Según la Armada, se trata de una menor de edad. Hasta el momento hay nueve sobrevivientes y tres personas más siguen desaparecidas.

Publicidad

Según la información de la alcaldía de Acandí, dos personas que comandaban la embarcación fueron detenidas en el pueblo aledaño de Capurganá.

Publicidad

El golfo de Urabá, donde ocurrió el hallazgo, es uno de los principales puntos de tránsito de africanos, asiáticos y haitianos que buscan llegar a Estados Unidos por el mar Caribe, con paradas en países de Centroamérica.

En septiembre de 2020, cerca de un centenar de migrantes haitianos fueron rescatados en esa misma zona, después de que un traficante los abandonara en altamar en su intento por llegar a Panamá.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.