Como si no fuera suficiente con haber perdido a su madre, la menor de 12 años que se salvó de morir milagrosamente luego de que su mamá se lanzara con ella a un tren en movimiento desde la plataforma de la estación San Antonio del metro en Medellín , perdió una de sus piernas, pues debió ser intervenida quirúrgicamente de urgencia, tras los hechos y permanece bajo observación médica, estable.
Su madre, lamentablemente, no corrió la misma suerte, pues a pesar de que también fue trasladada a un centro de salud, murió como consecuencia de la gravedad de sus traumas.
"El estado de salud de la niña es estable, ya fue intervenida quirúrgicamente. La recuperación será lenta pero desde la Alcaldía estaremos pendientes, con toda nuestra oferta, para apoyar a la familia" indicó Milena Lopera, la secretaria de Salud de Medellín.
La funcionaria recordó que actualmente la ciudad cuenta con la línea amiga 444 44 48, para atender cualquier emergencia relacionada la salud mental y que la estrategia de los escuchaderos continúa activa.
Finalmente, manifestó que la menor se encuentra a disposición del ICBF que además de asumir el restablecimiento de sus derechos, deberá definir su patria potestad.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: