Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No cabe un migrante más en las playas de Necoclí; ya son 20.000 y la cifra sigue en aumento

Según las proyecciones de las autoridades, el número de migrantes para este fin de semana podría ascender a 22.000

Migrantes varados en las playas de Necoclí, Antioquia
Migrantes varados en las playas de Necoclí, Antioquia
Cortesía

Las autoridades advierten que este fin de semana se agudizará la crisis en Necoclí , debido a que los migrantes esperan a más familiares para poder cruzar a Panamá.

Según el personero de ese municipio, Francisco Menco, en las playas no cabe una persona más, los problemas de salud siguen empeorando por la cantidad de basura y la falta de protocolos de bioseguridad debido a las aglomeraciones.

Uno miles de migrantes aquí en la playa acampando porque no tienen recursos económicos para pagar hospedaje ni tienen para los gastos de la alimentación, entonces están haciendo en la playa todas las actividades rutinarias mientras les toca el turno para viajar
informó Menco.

Las autoridades manifiestan que hay impotencia, incertidumbre y se sienten solos ante el panorama, debido a que no tienen cómo responder esta demanda que genera el municipio tanto para atención médica, alimentación, agua potable y una cantidad de problemas que los tienen con los brazos cruzados.

Según las proyecciones de las autoridades el número de emigrantes para este fin de semana podría ascender a 22.000.

Publicidad

Escuche más noticias de Colombia y el mundo aquí:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.