Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No le pedimos la gerencia de EPM a Quintero: Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos

El empresario antioqueño respondió en una carta a las acusaciones del alcalde Daniel Quintero que involucran también a otros presidentes del GEA con la elección del gerente de EPM.

371947_Foto: Tomada de Instituto Geográfico Agustín Codazzi - IGAC
Foto: Tomada de Instituto Geográfico Agustín Codazzi - IGAC

A través de un comunicado, Jorge Mario Velásquez, presidente del Grupo Argos, le respondió al alcalde de Medellín, Daniel Quintero , las acusaciones que este hizo en entrevista con la Revista Semana y que vinculan al Grupo Empresarial Antioqueño - GEA con el nombramiento del gerente de EPM.

Según el mandatario, en noviembre de 2019, tras ser elegido como alcalde, tanto Velásquez como David Bojanini, ex presidente de Grupo Sura, y Carlos Ignacio Gallego, presidente de Grupo Nutresa, se reunieron con Quintero para pedir que “dejaran a Jorge Londoño de la Cuesta en EPM”.

En la misiva, el presidente del Grupo Argos, confirma que efectivamente se reunieron en dos ocasiones entre noviembre y diciembre de 2019 con el hoy alcalde, pero que fue Quintero quien les pidió sugerencias de posibles candidatos para el cargo.

Dado que él había estado ausente de Medellín por un tiempo largo, agradecía le compartiéramos posibles nombres de personas que consideráramos pudieran acompañarlo en su administración
asegura Velásquez.

Entre esas opciones, los empresarios le habrían planteado la continuidad de Londoño de la Cuesta, pero también el nombramiento de Luis Fernando Rico, quien acababa de ser presidente de Isagen

Publicidad

"Finalmente, sugerimos que en cualquier caso, contratar una firma cazatalentos sería ideal para el propósito de encontrar el candidato idóneo y con las capacidades requeridas para liderar la segunda empresa más importante del país”, añade.

Velásquez rechazó las acusaciones de que tanto él como Bojanini y Gallego tienen “interese oscuros” en EPM y aseguró que “nuestro único y genuino propósito era ayudarlo, por petición expresa del propio alcalde Quintero”.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.