Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No para la crisis en Peque: otras 14 familias se desplazaron por temor a los grupos armados

Cerca de 300 campesinos habían regresado a sus hogares con acompañamiento de la fuerza pública en las zonas rurales.

DESPLAZADOS PEQUE.jpeg

Mientras que 86 familias de Peque, Antioquia , retornaron a sus hogares, otras 14 familias se desplazaron hacia la cabecera municipal desde dos veredas.

A estos campesinos de nada les valió que el Ejército y la Unidad de Víctimas acompañaran el regreso de cerca de 300 campesinos de las veredas Nueva Llanadas, Candelaria y Renegado Valle, porque los hostigamientos de los grupos armados se trasladaron a las veredas Chorros y Portachuelos.

De allí salieron otras catorce familias, unas 70 personas, que se desplazaron con lo poco que tenían puesto hacia el albergue que adecuó la Alcaldía de Peque en la cabecera municipal.

Según el personero de ese municipio, Juan Diego Fernández, "estas personas llegaron a albergues proporcionados por los entes territoriales, vienen de la zona norte del municipio en límites con Ituango"

"Los albergues son casas que la administración ha tomado en alquiler, más la casa de la Comisaría de Familia y la Casa de la Cultura del municipio”, explicó el representante de la agencia del Ministerio público.

Publicidad

Las autoridades locales ya brindan acompañamiento y ayudas humanitarias a estas nuevas familias así como a 10 núcleos familiares anteriores que no quisieron retornar por falta de garantías de seguridad.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO