Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Nombran nuevo obispo para la diócesis de Santa Rosa de Osos

Monseñor Elkin Fernando Álvarez Botero fue el designado para dicha función

Monseñor Elkin Fernando Álvarez Botero
Monseñor Elkin Fernando Álvarez Botero. / Foto: Conferencia Episcopal de Colombia
Conferencia Episcopal de Colombia

Monseñor Elkin Fernando Álvarez Botero, fue designado por el Papa Francisco como nuevo obispo de la diócesis de Santa Rosa de Osos , municipio del Norte de Antioquia.

El hasta ahora obispo auxiliar de Medellín y actual secretario general de la Conferencia Episcopal de Colombia, asumirá como obispo y continuará con sus funciones como secretario general hasta que el Episcopado realice nuevas elecciones de sus directivas.

La Arquidiócesis de Medellín confirmó el nombramiento y agradeció el “testimonio y trabajo apostólico que Monseñor llevó a cabo en Medellín y su enorme contribución a la realización de la identidad y misión de la arquidiócesis”.

Monseñor Elkin Fernando Álvarez Botero fue ordenado obispo desde el 4 de agosto de 2012 y nombrado obispo auxiliar de Medellín por el Papa Benedicto XVI. Ahora es Francisco quien le delega la diócesis de Santa Rosa de Osos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO