Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Nueva crisis en EPM? Alcalde Daniel Quintero pidió renuncia del gerente que él mismo designó

La posible salida del directivo representaría otro golpe para el gobierno corporativo y reputacional de la compañía.

374936_Álvaro Guillermo Rendón. Foto: Cortesía
Álvaro Guillermo Rendón. Foto: Cortesía

Las polémicas del alcalde Daniel Quintero y EPM parecerían no acabar. En la noche de este domingo, 31 de enero, se conoció una carta firmada por el gerente Álvaro Guillermo Rendón, en la que se confirma que el mandatario le ha pedido su salida del cargo tanto de manera directa como por otros canales.

En el documento, asegura el gerente no está de acuerdo con esa petición, pero que, siguiendo los lineamientos del gobierno corporativo, lo consultará con la junta directiva y para eso citó a una reunión extraordinaria y urgente.

Rendón es reiterativo al decirle al mandatario que el cambio de dirección debe darse por “razones objetivas, de acuerdo con los resultados que arroje su gestión y después de llevar a cabo una evaluación con base en modelos objetivos".

BLU Radio conoció que el alcalde ya recibió la carta y que es muy probable que dicha reunión extraordinaria sea este mismo lunes para atender una nueva crisis de EPM, que se suma a las demandas contra los grandes contratistas que construyen Hidroituango, la contingencia misma del proyecto y la renuncia de la anterior junta, entre otras.

Esta carta es sorpresiva teniendo en cuenta que el alcalde fue el que designó al gerente y durante el último año lo había respaldado en su gestión. Incluso, el pasado 22 de enero, cuando se movió el rumor de la posible salida del Rendón, Quintero lo desmintió y dijo que se iba de vacaciones.

Publicidad

A propósito de esta tensión, en una de las empresas más importantes de la región, se pronunció Lina Vélez Nicholls, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio de Medellín, en la que también le recordó al alcalde Quintero que EPM tiene unos lineamientos establecidos y que es la junta directiva la que decide, no él.

Cabe recordar que la Cámara de Comercio es la que lleva hoy, en su tribunal de arbitramento, todas las demandas entre EPM y los contratistas y aseguradoras.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias