Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Nueve funcionarios de Metrosalud han sido agredidos en lo que va de 2021

Desde la gerencia hacen un llamado a la tolerancia y alertaron por la salud mental de la ciudadanía.

370859_medicos_coronavirus_afp_0_2_2_1_0_0.jpg
medicos_coronavirus_afp_0_2_2_1_0_0.jpg

Desde Metrosalud alertaron pues en 50 días del año 9 de sus profesionales de la salud han sido agredidos y amenazados por pacientes o sus familiares en Medellín.

Según la gerente Martha Cecilia Castrillón, cada vez son más recurrentes los casos en los que los agresores no están bajo el efecto de alguna sustancia como el alcohol o drogas alucinógenas, lo que indica que hay un vacío en cuanto a la salud mental de los ciudadanos.

Nos preocupa muchísimo porque además de cargar con el estrés que nos ha generado la atención de la pandemia, ser sujetos de agresiones y amenazas afecta física y mentalmente a los trabajadores de la salud
manifestó la gerente.

La gerente hace una llamado además a la ciudadanía para que recuerde que Metrosalud, si bien es la red que más puestos de vacunación operará para el plan de inmunización contra el COVID en Medellín, no asigna las citas ni define la priorización.

Asegura que ya se han presentado casos en los que le reclaman a funcionarios de Metrosalud por situaciones relacionadas con el plan de vacunación.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias