Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Nueve heridos, casas colapsadas y más de 30 personas atrapadas en buses dejó aguacero en Medellín

Los organismos de atención recibieron 1.100 llamadas con reportes de emergencias en la ciudad y más de 70 familias resultaron afectadas.

WhatsApp Image 2021-12-01 at 12.17.58 AM.jpeg
Buses de servicio público se vieron afectados por las inundaciones en Medellín.
Cortesía

Más de 1.000 llamadas con reportes de emergencias se registraron por las fuertes lluvias en Medellín, donde nueve personas resultaron heridas. Según los reportes de las autoridades, seis de los lesionados fueron arrastrados por el caudal de una quebrada que se desbordó y tres personas más en el desplome de tres casas. Además, fueron rescatados tres niños que quedaron atrapados en un sótano.

Se necesitaron más de 40 unidades bomberos para atender las emergencias por las fuertes lluvias que se registraron en diferentes puntos de la ciudad que causaron susto y pánico en algunos ciudadanos.

Publicidad

Las fuertes lluvias se llevaron todo a su paso como basuras, motocicletas, las alcantarillas colapsaron, las quebradas de los barrios se desbordaron en el corregimiento de San Cristóbal y San Sebastián de Palmitas, así como la vereda Travesías y en las comunas 5 -Castilla y 6 – Doce de Octubre, donde las emergencias dejaron más de 70 familias afectadas.

Publicidad

Los bomberos rescataron a usuarios que quedaron atrapadas en buses de servicio público en medio del aguacero, reportó la directora encargada del Dagrd, Laura Duarte.

Publicidad

"En la carrera 71 con 89 el cuerpo oficial de bomberos de Medellín ayudó a rescatar a 36 personas que se encontraban atrapadas en tres buses en esta zona y haciendo unas maniobras con cuerdas ayudaron a que ellas quedaran a salvo", agregó la funcionaria.

Publicidad

De acuerdo con el reporte del Dagrd, de las 1.100 llamadas a la línea de emergencia del 123, 950 fueron asociadas a lluvias y los sectores más afectados son Robledo, Castilla y Doce de Octubre.

Publicidad

Escuche el podcast de La Caja de los Comics:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.