Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ordenan cierres nocturnos de la troncal a la costa Caribe por daños causados por minería ilegal

La suspensión del tránsito en la troncal a la costa será todos los días entre las 6:00 p.m. y las 6:00 a.m.

DAÑOS TRONCAL A LA COSTA CARIBE.jpeg
Grietas y hundimientos sufre un tramo de la troncal a la costa Caribe en Tarazá por presencia de minería ilegal.
Cortesía Invías Antioquia

El Invías ordenó el cierre nocturno de doce horas de manera indefinida de la troncal a la costa Caribe ante el alto riesgo por grietas y desprendimientos de la banca producidas por minería ilegal.

La suspensión del tránsito será todos los días de 6:00 p.m. a 6:00 a.m. cuando se dará paso a un carril en el sector de Puerto Antioquia de Tarazá.

El cierre nocturno es de doce horas diarias en la troncal a la costa Caribe en el tramo Hoyo Rico - Caucasia debido a que en ese corredor se han identificado hundimientos, desprendimientos de la banca y socavaciones en alrededores debido a que hay presencia de minería ilegal.

El director del Invías en Antioquia, Mauricio Hoyos, sostuvo que la resolución preventiva fue determinada luego de observar que el deterioro de ese tramo en esa importante vía nacional que pone en riesgo la seguridad vial de los conductores.

Publicidad

"Estas afectaciones son producto de la minería y socavones que tenemos debajo del terraplén de la vía y que nos generan estos hundimientos, además mayores afectaciones a lo largo del corredor entre los PR 110 y el PR 120", agregó el funcionario.

Durante estos cierres nocturnos, las autoridades de tránsito recuerdan que las vías alternas son tomando desde Medellín la ruta Cisneros - Puerto Berrío- Ruta del Sol o la carretera hacia el Urabá antioqueño - Montería.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad