Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Padres de familia del Cefa piden esclarecer señalamientos contra profesor por presuntos acosos

La rectora de la institución afirmó que, de momento, no existe evidencia de abuso ni de tocamiento por parte del docente que ajusta 17 años educando a niñas en el CEFA.

Colegio CEFA Medellín.
Colegio Cefa en Medellín.
Foto: Blu Radio.

Los padres de familia de los estudiantes del colegio CEFA piden todo el peso de la ley para el profesor de educación física que es señalado de acosar, supuestamente, a varias estudiantes de la institución.

Arley Ramírez llevó a su hija de 15 años hasta la puerta del colegio que hoy está marcada por letras que alertan a los transeúntes sobre la denuncia: abuso, violación y acoso.

Publicidad

Él contó que una vez los medios de comunicación divulgaron la noticia, los chats de WhatsApp de los padres de familia estallaron. Todos coincidiendo en lo mismo: investigación y esclarecimiento.

La verdad una desconfianza terrible porque cómo un profesor va a hacer eso con las alumnas. Pedimos que nos colaboren y le pongan atención al caso”, indicó Ramírez.

Minutos después, llegó Rosa Cárdenas junto a su hija del grado noveno. Le dio la bendición y le anticipó que si algo extraordinario pasaba, le avisara porque ella, al igual que varios padres, tienen temor.

“No está bueno porque en realidad me preocupa demasiado por ella también y las demás compañeras, porque en realidad ya se nos salió de las manos del colegio”, afirmó la madre.

Publicidad

Ellos confían en las autoridades, pero no en la rectora del colegio. Ambos ponen en tela de juicio el trámite que le dio la docente al proceso, pues las estudiantes afirmaron que no fue diligente.

Sin embargo, en conversación con Mañanas BLU , la directora del colegio, Aura Medina, dijo sí ha tenido actitud de escucha.

Publicidad

Desde el pasado 31 de enero fue el primer momento en el que tuve la oportunidad de conocer de la situación a través de un derecho de petición”, señaló la profesora.

Ella concluyó que, de momento, no existe evidencia de abuso ni de tocamiento por parte del docente que ajusta 17 años educando a niñas en el CEFA.

Escuche más noticias:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.