Padres de familia en Medellín, preocupados por alimentación en escuelas y colegios
Pidieron una mayor regulación de los productos que venden en tiendas y brindan en restaurantes escolares.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Una dona, un palito de queso y un vaso de té fue el refrigerio que recibieron los estudiantes del Colegio Alemán este miércoles, alimentos que son llamativos para los niños por la cantidad de dulce, pero que se convierten en la preocupación para sus padres por este mismo motivo.
Así lo asegura Adriana Restrepo, madre de un niño que estudia en esa institución privada y que afirma que prefiere empacarle alimentos desde casa para las horas de la mañana, aunque al almuerzo sí recibe lo que el colegio les prepara. Ella manifiesta que lo que la tranquiliza un poco es que en la tienda escolar hay restricción en la venta de gaseosas.
Vea además: La mitad de los niños de Medellín sufre de obesidad, según encuesta de MinSalud
Por su parte María Elena Areiza, quien tiene a sus hijos estudiando en la Institución Educativa Alcaldía de Medellín, asegura que en la tienda del colegio venden todo tipo de alimentos y en su mayoría, poco saludables, lo que es preocupante debido a muchos niños prefieren comprar que comer los alimentos que les dan en el refrigerio, que, generalmente consisten en leche y pastel, porque dicen que esos son viejos o desagradables.
Los padres manifiestan que debería haber una mayor regulación en los alimentos que permiten vender en las tiendas escolares y una mejor supervisión de lo que se ofrece en los restaurantes.