Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Partido FARC denuncia asesinato de firmante de paz en San Andrés de Cuerquia, Antioquia

Al exguerrillero lo habrían interceptado hombres armados y luego fue hallado sin vida.

344438_Asesinan a desmovilizado de Farc // Foto: AFP
Asesinan a desmovilizado de Farc // Foto: AFP

A través de sus redes sociales, Ómar Restrepo, representante ante la Cámara por el partido FARC en Antioquia, denunció el asesinato de Juan Carlos Correa, firmante del acuerdo de paz en San Andrés de Cuerquia, norte del departamento.

Según la denuncia, el exguerrillero de 35 años, se movilizaba en una motocicleta cuando fue interceptado por hombres armados que “se lo llevaron vivo y más tarde lo encontraron asesinado”.

“Con el asesinato de Juan Carlos, suman 254 vidas firmantes del acuerdo de paz que han sido asesinadas, esta es una situación de incertidumbre”, comentó Pastor Alape, delegado de las FARc ante el Consejo Nacional de Reincorporación.

Además, es el segundo asesinato de excombatientes en Antioquia durante lo corrido de 2021. El 1 de enero asesinaron en Briceño, norte del departamento, a la reincorporada Yolanda Zabala.

“Como firmantes de la paz seguimos sosteniendo que nuestra voluntad de paz se sostendrá por encima de la muerte”, aseguró Alape.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO