Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Personería de Medellín alertó por presuntas irregularidades en bono alimentario de la Alcaldía

Al parecer, los bonos estarían llegando a comunas de Medellín en donde no se ejecuta el presupuesto.

Personería de Medellín.jpg
Personería de Medellín //
Foto: Personería de Medellín

La alerta de la Personería de Medellín tiene que ver con el bono alimentario priorizado con recursos de presupuesto participativo que entrega el distrito. Según quejas de la ciudadanía, algunos beneficiarios estarían recibiendo bonos de comunas o corregimientos que no corresponden a la comuna donde se ejecuta el presupuesto.

De igual forma, la comunidad advierte que las convocatorias de estos bonos no se están socializando con los consejos comunales que son los que conocen las dinámicas de cada territorio, y también denuncian que están convocando de manera virtual sin tener en cuenta a las personas que no tienen acceso a internet.

Leonor Gaviria, líder Observatorio de Participación Ciudadana, explicó que también hay irregularidades en los mercados y en la cantidad de miembros que lo reciben por familia: “Hay personas que reciben bonos sabiendo que pertenecen a una misma familia y la otra es que muchas veces cuando se entrega el bono alimentario los supermercados presuntamente le suben el precio a los productos”, señaló.

Entre otras falencias que alertó la Personería tiene que ver con la entrega de estos bonos en vigencias múltiples, como la del año 2022 y 2023, que estará próxima a entregar, violando el principio de anualidad.

Publicidad

Finalmente, algunos líderes comunales informan que desde la secretaría de inclusión social, no les suministran las bases de datos con los nombres y las direcciones de los beneficiados, por lo que no puede verificar las entregas.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

Publicidad

  • Publicidad