Personería de Medellín sancionó a tres exfuncionarias de la EDU por contratar con familiares
Las irregularidades se contemplaron en el periodo 2013 y 2014; deberán pagar más de 40 SMMLV
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Por contratar con familiares, la Personería de Medellín impuso sanciones a tres exfuncionarias de la Empresa de Desarrollo Urbano, las cuales superan los 40 SMMLV.
La Personería de Medellín decidió imponer sanciones a Margarita María Ángel Bernal, exgerente de la EDU; Mabel Ester Martínez Acosta, exdirectora de Talento Humano y Patricia Helena Maya Sánchez, ex subgerente de Gestión Humana de la Empresa de Desarrollo Urbano de Medellín.
La falta disciplinaria, en la que según la Personería incurrieron las tres exfuncionarias, consistió en irregularidades que violaron el régimen de inhabilidades de la contratación estatal, al celebrar contratos con un familiar.
"Las investigaciones de las irregularidades se contemplaron en el periodo 2013 y 2014, cuando se permitió contratar a través de un contrato de prestación de servicios a una persona de quién se demostró el era la cónyuge de un directivo del Área de Diseño de la Empresa de Desarrollo Urbano”, informó Mateo Gómez López, personero delegado de Medellín.
Como estas personas ya no hacen parte de la entidad, deberán pagar una multas que supera los 40 SMMLV.
Frente a esta decisión, podrán interponer el recurso de apelación, que se decidirá en segunda instancia.
Escuche el podcast La caja de los comics:
Publicidad