Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Personería de Medellín y el sindicato de trabajadores de Metrosalud alertan por déficit de personal

El Ministerio Público advirtió que esto genera colapso de los servicios de salud en la capital del Antioquia.

Centros de Salud 1, Metrosalud, Medellín.jpg
Fotos: Alcaldía de Medellín

La Personería de Medellín y el sindicato de trabajadores de Metrosalud han evidenciado disminución del personal asistencial y administrativo en las 52 sedes de dicha institución.

Según el ente de control, esta situación ha generado demoras en la asignación de citas y asistencia en el área de urgencias, lo que ha conllevado a agresiones verbales y físicas al talento humano de estos lugares por demoras en la atención.

Además de estrés y sobrecarga laboral en los trabajadores que les toca extender su jornada de trabajo.

Jilmar Rentería Delgado, Coordinador del Observatorio del Derecho Fundamental a la Salud de la Personería de Medellín, entidad que ha evidenciado la problemática por medio de las visitas a algunos de estos centros de salud , se refirió al hecho.

"Hacemos un llamado a las directivas para que se tomen las medidas necesarias en aras de garantizar la atención en salud a la población más pobre y vulnerable de la ciudad”, precisó Rentería.

Gloria Patricia Cadavid, presidenta de la organización Sindical de Metrosalud, explicó que esa situación se ha generado por el despido masivo del personal y que aún no ha sido reemplazado.

Publicidad

“Tenemos unidades hospitalarias que le pueden faltar de 7 a 10 médicos, algunos porque los despidieron en diciembre del año pasado, pero además desde el sindicato hicimos unas denuncias públicas por el despido de 91 personas que hasta la fecha no se han reemplazado”, aseguró Cadavid.

Adicional a esto, Cadavid afirmó que a esta problemática se le suma la escasez de medicamentos en algunas de las sedes y la falta de personal de vigilancia en 42 de las 52 sedes de la entidad.

BLU Radio buscó a Metrosalud para encontrar una respuesta a esta problemática, sin embargo, indicaron que las directivas de la institución no emitirán ningún pronunciamiento al respecto.

Le puede interesar: Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.