Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Personería formuló cargos contra otra exsecretaria de Daniel Quintero y envió proceso a Fiscalía

La investigada es Karen Bibiana Delgado, exsecretaria de Suministros y Servicios, por entregar, al parecer a dedo, el contrato de licencias para procesos de formación para estudiantes de colegios públicos.

Karen Delgado, Alcaldía de Medellín
Karen Delgado, exsecretario de la Alcaldía de Medellín.
Foto: Karen Delgado

La exsecretaria de Suministros y Servicios de la Alcaldía de Medellín Karen Bibiana Delgado Manjarrés es la nueva funcionaria de la administración de Daniel Quintero en problemas con los entes de control por presunto mal manejo de los contratos en el Distrito.

Según un documento proferido por la Personería Distrital de Medellín, la exfuncionaria, que renunció en marzo de este año por problemas de salud, habría realizado una contratación directa por $195’835.200 para licencias para procesos de formación en inglés técnico, profesional y general para estudiantes de las IE oficiales en la ciudad, a pesar de que en el mercado existe pluralidad de oferentes y de no ser un contrato de menor cuantía.

Después de analizar los hallazgos entregados por la Contraloría, la Personería decidió formular cargos a Delgado por irregularidad en celebración de contratos sin el lleno de los requisitos legales, una falta que fue considerada como gravísima, a título de culpa gravísima.

De igual modo, en el documento, la Personería explica que esta falta está contemplada en la ley colombiana como un delito sancionable a título de dolo, como consecuencia de la función o cargo, o abusando del mismo, por lo que envió el proceso a la Fiscalía General de la Nación para comenzar con las diligencias pertinentes.

Publicidad

Cabe destacar que este delito, en el Código Penal Colombiano, podría acarrear a la exfuncionaria una pena de 5 a 18 años de prisión, una multa que va desde los 66.65 a 300 salarios mínimos legales mensuales vigentes, y su inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas de 6 a 18 años.

Publicidad

  • Publicidad