Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Pese a los contagios de coronavirus, Medellín y Bogotá se vinculan para reactivar el turismo

Aunque Antioquia reporta más de 2.000 casos diarios de contagios por coronavirus y Bogotá más de 8.000, las dos ciudades se apoyan para la reactivación económica.

Turismo en Medellín en la comuna 13.jpeg
Cortesía: Alcaldía de Medellín

Pese al aumento de casos de contagios por COVID-19 y muertes por esta patología, Medellín y Bogotá se unieron para reactivar el turismo.

Las ciudades se comprometieron a promocionar de manera conjunta los dos destinos.

Pese a que Antioquia reporta más de 2.000 contagios nuevos por coronavirus y Bogotá más de 8.000, la alcaldía de Medellín y el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá firmaron un memorando de entendimiento en el que se comprometen a unir esfuerzos para reactivar el turismo en ambas ciudades.

Un memorando de entendimiento es muy importante para ambas ciudades, porque nos va a permitir identificar las mejores prácticas en la industria del turismo y replicar
dijo Ledys López , subsecretaria de Turismo de Medellín.

Karol Fajardo, directora del Instituto Distrital de Turismo, informó que hay un compromiso para promocionar los destinos en ambas ciudades y trabajarán de forma articulada en proyectos de investigación.

“Unir esfuerzos para poder sacar nuestro sector adelante, es por eso que desde Bogotá es muy importante la firma de este memorando de entendimiento con la ciudad de Medellín”, añadió Fajardo.

Publicidad

Las ciudades esperan incrementar el turismo de reuniones y vacacional, captar eventos que estén conectados con la vocación y las oportunidades de desarrollo de las regiones, la alianza tendrá un plazo de ejecución hasta el 31 de diciembre de 2023.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias