Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Pico y placa: ¿cómo funcionará el cobro por congestión en Medellín?

El próximo lunes, 17 de enero, comenzará a regir en Medellín y el Valle de Aburrá el pico y placa con dos dígitos por día; los taxis están exentos de la medida.

movilidad de Medellín.jpeg
Movilidad de Medellín.
Foto: Alcaldía de Medellín, referencia.

El próximo 17 de enero comenzará a regir en Medellín y el Valle de Aburrá la medida del pico y placa con dos dígitos por día. Además, desde el 31 del mismo mes, entrará en funcionamiento el sistema de permiso especial por circulación que únicamente se pagará en Medellín.

La medida del cobro por congestión estará habilitada para carros y motos. Para acceder a ella, los dueños de los primeros deberán cancelar 38.282 pesos y los propietarios de motocicletas pagar 8.384 pesos por cada día que desee circular aunque le aplique la medida de pico y placa, que tendrá carácter pedagógico durante las dos primeras semanas.

Publicidad

Para que este pago por congestión sea válido será necesario que el mismo se efectúe sólo hasta las 11:59 de la noche anterior a la medida de pico y placa que rija para el vehículo o la motocicleta.

"Es importante tener en cuenta que los demás municipios del Valle de Aburrá aprobaron incorporar a sus decretos una exención al pico y placa dentro de su jurisdicción, siempre que un ciudadano haya pagado para movilizarse con su vehículo en Medellín; para esto la información de exentos estará integrada con los diferentes municipios del Área Metropolitana", señaló Juan Sebastián González Flórez, secretario de Innovación Digital.

Pese a la opción de pagar por congestión, desde la Alcaldía de Medellín reiteraron la invitación a hacer uso de diferentes modos de transporte, como lo son el transporte público colectivo, individual y masivo.

"Estamos trabajando para ser un gobierno digital que facilite los trámites y servicios de los ciudadanos; es por ello que hemos implementado una plataforma digital para la solicitud del permiso especial para circulación de pico y placa, garantizando la seguridad del cobro y de la información del ciudadano", agregó González Flórez.

Publicidad

Es importante tener en cuenta entonces que la recaudación de este dinero, producto del cobro por congestión, no tendrá puntos físicos, es decir, podrá realizarse solo de manera digital y nunca en alguna de las sedes de la Secretaría de Movilidad de la ciudad.

Escuche más noticias

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.