Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Piden extremar el autocuidado, ante aumento de casos COVID en Antioquia, efecto de la variante Delta

Durante los últimos días no se baja los reportes de 350 contagios diarios y los 15 fallecimientos en promedio en el departamento.

FOTO UCI HUS.jfif
Hospital Universitario de Santander.
Foto: HUS

Ante el aumento de contagios y hospitalizaciones por la circulación de la variante Delta en Antioquia, autoridades sanitarias del departamento piden a los ciudadanos extremar las medidas de autocuidado contra el COVID-19.

Aunque las cifras son bajas en comparación con los picos que se tuvo de la pandemia, el gobierno de Antioquia de nuevo tiene preocupación porque se ha tenido más atención de casos y no se baja los reportes de 350 contagios diarios y los 15 fallecimientos en promedio.

Los aumentos se han observado en hospitales de Medellín y el Valle de Aburrá, donde se tiene nuevamente la llegada de pacientes a camas de hospitalización y UCI.

En los últimos días un leve incremento en el número de los casos que estamos reportando, siempre hemos dicho que nos debemos seguir cuidándonos, guardar distancia social, utilizar el tapabocas, el lavado de manos permanentes, no estar en sitios encerrados, porque tenemos que seguir previniendo porque el COVID sigue presente”, manifestó el gobernador encargado Luis Fernando Suarez hace un llamado al autocuidado.

Insistió que el proceso de vacunación, en los últimos días, ha sido lento por la falta de biológicos, como el caso de las dosis de la farmacéutica de Moderna, pero espera que con la llegada de más vacunas se pueda activar más activamente el plan de vacunación de Antioquia y así poder trabajar en la prevención.

Escuche más noticias del día aquí:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.