Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Piden volver al control de aforos por alerta roja hospitalaria e incremento de COVID en Antioquia

Asmedas considera que si la medida de la alerta roja es necesaria, es insuficiente, solicita medidas de fondo para controlar la pandemia.

UCI-VIRUS-HOSPITAL-COVID-AFP
Hospital
Foto: referencia, AFP

La Asociación Médica de Antioquia, Asmedas, mostró su descontento a la declaratoria de la alerta roja hospitalaria en el departamento.

Dice que esta medida no es suficiente sino se tienen soluciones de fondo, pide volver a las medidas restrictivas y a los controles de aforo para volver a tener el control de la pandemia.

Publicidad

Gonzalo Vélez, miembro junta directiva de Asmedas, considera que si la medida de la alerta roja es necesaria, es insuficiente, pues lo único que busca es aumentar las camas UCI para atender a los pacientes que se complican por COVID, pero advierte que no hay personal para atender en estas unidades.

Es completamente improbable que podamos seguir aumentando el número de camas UCI indefinidamente cuando ya el personal médico y auxiliar está escaseando en el medio y no solo eso sino que adicionalmente también se ha visto afectados por la infección del COVID-19
manifestó Vélez

El personal de la salud contagiado en Antioquia está alrededor de los 2.700 que están incapacitados o aislados por sospecha o por contagios, piden medidas para controlar el contagio o de lo contrario no habrá camas UCI suficientes para atender esta alerta roja.

Publicidad

“Es completamente necesario que empecemos nuevamente con medidas restrictivas para los aforos en los establecimiento comerciales, los partidos de futbol, los conciertos, tenemos que volver estricto la exigencia en la vacunación”

Siga y escuche el podcast ‘Sin tabú: relaciones, sexualidad y sexo’:

Publicidad

¿Volver con el ex? Cómo empezar de nuevo una relación con la misma persona

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.