Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Medellín mantendrá aforo del 100% pese a declaratoria de alerta roja hospitalaria en Antioquia

En lo corrido del año, el departamento completó 97.000 casos de COVID y el promedio por día ha sido de más de 2.000 casos.

Medellín.jpeg
Alcaldía de Medellín

Pese al incremento de contagios y de muertes por COVID-19 en Antioquia en lo corrido del año y la declaratoria de alerta roja hispoitalaria en el departamento, Medellín mantendrá sus aforos al 100%.

Esteban Restrepo, secretario de Gobierno de Medellín, contó que ante la situación de colapsos de los centros de urgencias, la medida que tomarán es que el personal de salud que está en procedimientos quirúrgicos, como es el caso de las cirugías estéticas, se deberá concentrar en las hospitalizaciones.

Publicidad

“En función de la variables que nos muestran los epidemiólogos, no van a existir restricciones en aforos, ni en horarios, ni en salida de las personas. Solamente un tema médico y de personal de salud, es decir, quienes estén en cirugía vayan otra vez a urgencias y hospitalización”, aseguró Restrepo.

Asimismo, Restrepo señaló que esperan que en aproximadamente cinco semanas pueda haber una relativa inmunidad de rebaño en la ciudad. En lo corrido del año, el departamento completó 97.000 casos de covid y el promedio por día ha sido superios a los 2.000 casos.

Según el último informe del Instituto Nacional de Salud, en Antioquia fallecieron 51 personas por COVID, en su mayoría adultos mayores de 70 años.

Escuche la explicación de las medidas por pare de Luis Fernando Suárez, secretario para la Seguridad Humana de Antioquia, en entrevista con Mañanas BLU:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.