Plan Pistola en Antioquia deja dos muertos y cinco heridos en menos de diez días
Los ataques ocurrieron en los municipios de Cáceres, Carepa, Chigorodó y Caicedo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En Antioquia, el más reciente ataque se registró en las últimas horas en una vía del municipio de Cáceres, por donde se movilizaba una patrulla de Tránsito y Transporte que fue hostigada por integrantes del Clan del Golfo.
El coronel Luis Eduardo Soler, comandante de la Policía de Urabá, confirmó el ataque. "Muchas de esas bandas no tienen la misma movilidad de antes y están desesperados", manifestó.
Según Soler, en Urabá ya han sido asesinados dos policías por Plan Pistola del Clan del Golfo.
El de Cáceres es el quinto ataque contra integrantes de la Policía en Antioquia en menos de 10 días, con un saldo de dos uniformados muertos y cinco heridos en el departamento.
Otro de los hechos más graves se registró en Medellín donde dos uniformados resultaron heridos luego de que le lanzaran una granada a la patrulla en la que se movilizaban por el corregimiento de San Cristóbal. A uno de ellos fue necesario amputarle una pierna.
Los otros ataques ocurrieron en los municipios de Caicedo, Carepa y Chigorodó, dejando dos policías muertos y cuatro heridos.
Este fin de semana llegaron 130 policías para reforzarán la seguridad en el Urabá antioqueño luego de estos ataques.
Este domingo en el municipio de Acandí, Chocó, otro ataque armado causó la muerte del patrullero Jeferson Saavedra, oriundo de Popayán, de 29 años de edad, padre de tres hijos. Allí también resultó herido el patrullero Héctor Juan Barrera.