Polémica enLa Unión, Antioquia, por reducción de los horarios del comercio antes de la medianoche, como medida contra los hechos de violencia que se dispararon un 33 por ciento en esa región en lo que va del año.
La Alcaldía de ese municipio del Oriente antioqueño decretó un horario que obliga a los establecimientos de comercio a cerrar a las 11:55 de la noche.
Esta medida se implementa por los temas de criminalidad que azota a La Unión donde se han reportado homicidios y hurtos. En toda la región está disparada la inseguridad, ya que se han perpetrado 32 asesinatos.
Si bien rechazan la ola de violencia, los comerciantes están preocupados porque la medida afectaría notablemente las ventas justo cuando se trabaja en una reactivación económica de todo el departamento.
Publicidad
“Rechazamos categóricamente la intención de las autoridades en disminuir los horarios de operación del comercio nocturno, no podemos permitir que se entorpezca el crecimiento económico, con la recuperación que se ha dado el último año”, señaló la directora de Fenalco Antioquia, María José Bernal.
En el Oriente de Antioquia, los homicidios han aumentado un 33 por ciento en los dos primeros meses del año.
Publicidad
Escuche el podcast La caja de los comics: