Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Polémica por levantamiento de las medidas para mejorar calidad del aire en Medellín

Mientras que sectores como los constructores y comerciantes pidieron que se reversara el pico y placa ambiental, ambientalistas criticaron la decisión del alcalde.

280983_BLU Radio Polémica por levantamiento de las medidas para mejorar calidad del aire en Medellín / Foto: BLU Radio
BLU Radio Polémica por levantamiento de las medidas para mejorar calidad del aire en Medellín / Foto: BLU Radio

Según el más reciente reporte del sistema de alertas tempranas, las nueve estaciones de medición de la calidad del aire registran nivel amarillo entre 16 y 35 PM 2.5. (Lea también: Así evoluciona la calidad del aire en Medellín y el Valle de Aburrá )
 
Aunque el pico y placa ambiental y la restricción para volquetas y camiones iba hasta el próximo viernes, la Junta Metropolitana decidió eliminar la medida debido a la reducción en la contaminación. (Lea también:  Levantan medida de pico y placa de 6 dígitos en Medellín y el área metropolitana )
 
La Alcaldía de Medellín anunció que saldrán de circulación y entrarán en proceso de chatarrización las volquetas modelo 82 para darle paso a vehículos nuevos. La Gobernación de Antioquia y cuatro universidades de la ciudad revisaran las alternativas para superar esta crisis ambiental.
 
En redes sociales, los ciudadanos comparten fotografías con las que claman soluciones de fondo:

 

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.